La sostenibilidad se ha convertido en un tema fundamental en la sociedad actual. Muchas empresas están adoptando estrategias de responsabilidad social corporativa para reducir su impacto ambiental y contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

El sector logístico juega un papel esencial en la implementación de estas estrategias, ya que es responsable del transporte y la distribución de mercancías en diferentes sectores, incluyendo el farmacéutico, veterinario, cosmético, de química fina, suplementos alimenticios o medical device, entre otros. Es por eso que el almacenamiento sostenible se ha convertido en una pieza clave para el buen desarrollo de estas empresas. Esta forma de trabajar con productos y mercancías en el sector logístico posee numerosos beneficios. Se pueden destacar algunos de ellos:

  • Reducción de costes: Al implementar prácticas sostenibles en el almacenamiento de mercancías, las empresas pueden ahorrar dinero en gasto de energía y en cuanto a reducción de desperdicios.
  • Mejora de la eficiencia: Contar con tecnologías avanzadas de almacenamiento y seguimiento de mercancías puede mejorar la eficiencia de los procesos logísticos. Ello supone una mejora de la calidad en la cadena logística.
  • Reducción de la huella de carbono: Utilizar tecnologías más limpias reduce el impacto ambiental tanto en el almacenamiento como en el transporte y la distribución.
  • Cumplimiento de normativas ambientales: Las empresas que adoptan prácticas sostenibles en la logística cumplen con las normativas ambientales y ello mejora su reputación y su imagen de marca de cara a la sociedad. Ello repercute en aumentar la fidelización de clientes y consumidores.
  • Mejora de la reputación y relevancia de la empresa en la relación con sus colaboradores: Las buenas praxis son bien consideradas por el entorno logístico, que consideran positivo colaborar con organizaciones que tengan la sostenibilidad en el eje de su estrategia.
almacen sostenible ejemplo tipo

Un almacenamiento sostenible, personalizado, seguro y de calidad

Para los sectores farmacéutico, veterinario, cosmético y de química fina, la adopción de prácticas sostenibles en la logística es especialmente importante debido a la naturaleza delicada de los productos que manejan. El almacenamiento adecuado de estos productos es esencial para garantizar su calidad y seguridad, y la adopción de prácticas sostenibles puede mejorar aún más estos aspectos.

Para desarrollar esta tarea es de gran ayuda contar con un operador logístico experimentado. En Airpharm estamos especializados en el almacenamiento de productos y mercancías del sector farmacéutico, del sector veterinario, del sector cosmético y del sector dedicado a la química fina, de los suplementos alimenticios o el Medical Device. Realizamos el almacenamiento de forma personalizada en función de las especificaciones del fabricante, cliente o de la mercancía. Contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo te informará sobre los tipos de almacenamiento que llevamos a cabo.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina