La cadena de frío es un proceso crítico en la logística, especialmente en la relacionada con las organizaciones dedicadas a los sectores farmacéutico, veterinario, cosmético y de química fina, y otros emergentes como los suplementos alimenticios y Medical Device. Al hablar de cadena de frío nos referimos al transporte y almacenamiento de productos que requieren una temperatura controlada para mantener su calidad y seguridad. Esto es particularmente importante para productos sensibles al calor, como medicamentos, vacunas, productos de cosmética y materiales químicos.

La integridad de la cadena de frío depende de varios factores, como la calidad del embalaje, la precisión del control de la temperatura y la capacitación del personal. En Airpharm tenemos esto muy presente y ponemos todo nuestro conocimiento adquirido durante más de treinta años operando en el sector para mantener activa y bajo control la cadena de frío en toda la cadena logística. Nuestras instalaciones están autorizadas por parte de la Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios como almacén de medicamentos bajo control o vigilancia aduanera. Cada modalidad de transporte tiene sus propias regulaciones y requisitos de temperatura, lo que puede afectar los costes y los tiempos de entrega. En Airpharm valoramos las mejores opciones en transporte aéreo, marítimo y terrestre para cada uno de nuestros clientes de forma personalizada.

La logística también implica la distribución de los productos desde los almacenes a los puntos de venta. La personalización de los procesos y la transparencia son importantes para satisfacer las necesidades de los clientes y mantener su fidelidad hacia las marcas fabricantes. La trazabilidad de la cadena de frío también es crucial para garantizar la calidad y la seguridad del producto, así como para cumplir con los requisitos regulatorios. Por eso, resulta esencial contar con un partner experto en la materia.

La externalización de la logística, también conocida como outsourcing, se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en muchas empresas y sectores de actividad. En Airpharm trabajamos en esta tarea para así reducir costes y tiempos en los procesos logísticos para aumentar la eficiencia. Ayudamos en el tránsito por las aduanas cuando es necesario realizar una importación o exportación a nivel internacional. Las normativas y los requisitos de aduanas pueden variar según el país y el tipo de producto. Somos Operador Económico Autorizado (OEA) y trabajamos para que la cadena de frío no se rompa.

empresa logistica cadena de frio airpharm

La cadena de frío en el transporte, almacenamiento y distribución

Si gestionas o diriges una organización dedicada al sector farmacéutico, veterinario, cosmético o de química fina y deseas dar un paso más optimizando los procesos logísticos teniendo realmente presente la cadena de frío, contacta ahora con Airpharm y te ayudaremos en la tarea de garantizar la eficiencia en el transporte, almacenamiento y distribución de productos sensibles.

Artículos relacionados.

Prácticas sostenibles para lograr una logística farmacéutica más respetuosa con el medio ambiente

Prácticas sostenibles para lograr una logística farmacéutica más respetuosa con el medio ambiente

Cómo mejorar el almacenamiento de suplementos alimentarios para una distribución eficiente

Cómo mejorar el almacenamiento de suplementos alimentarios para una distribución eficiente

Eficiencia energética y logística verde en la distribución de productos de química fina

Eficiencia energética y logística verde en la distribución de productos de química fina