La calidad es un factor clave en todos los procesos logísticos, ya que asegura que los productos se entreguen en las condiciones adecuadas para su uso y consumo. Esto es especialmente importante en sectores concretos como el farmacéutico, el veterinario, el cosmético y el de la química fina, donde los productos y las mercancías precisan de un cuidado especial para no sufrir deterioro alguno. Las organizaciones locales e internacionales se aúnan para exigir importantes requisitos de calidad, que garanticen las buenas prácticas en el sector logístico. Esta calidad se aplica de forma específica para cada sector, por eso contar con equipos multidisciplinares en los partners logísticos es tan importante.

En el sector farmacéutico, la calidad es esencial para garantizar que los medicamentos lleguen a los hospitales y centros médicos en las condiciones óptimas para su aplicación. Esto incluye el mantenimiento de la temperatura adecuada durante el transporte y el almacenamiento, así como la verificación de que las medicinas no han sido manipuladas o alteradas. Para ello es fundamental el etiquetado, embalaje y la trazabilidad. Además, los procesos de calidad deben ser rigurosos y estar presentes en todas las etapas del proceso logístico hasta llegar a las farmacias, desde la fabricación hasta la distribución.

Si nos referimos al sector veterinario, la calidad es igualmente importante para garantizar que los productos para animales sean seguros y efectivos. Esto incluye la verificación mediante el correcto etiquetado de la identidad y pureza de los medicamentos, vacunas y otros productos veterinarios, así como el control de la temperatura y la humedad durante el transporte y el almacenamiento.

En cuando al sector cosmético, la calidad en la logística tiene que ser muy alta para lograr que los productos sean seguros y efectivos para su uso por parte de personas, en cuestiones de belleza e higiene. Además, los procesos deben ser rigurosos para garantizar que las mercancías se entreguen en las condiciones adecuadas para su uso, prestando especial atención a la temperatura y humedad durante el transporte y el almacenamiento. Contar con inteligencia en almacenes, rutas optimizadas y un control absoluto de la cadena de suministro para satisfacer a los clientes, son factores esenciales.

Por último, para las empresas dedicadas a la química fina, con especiales requisitos a la hora de ser almacenados y distribuidos, la calidad es crucial para garantizar la seguridad de sus materiales y mercancías. En toda la cadena logística se debe tener en cuenta el cumplimiento de los estándares de calidad necesarios y la normativa vigente para su uso en la industria. Esto incluye el control exhaustivo de los productos, su correcto etiquetado, así como el mantenimiento de la temperatura y la humedad adecuadas en todo el proceso logístico. También es necesario controlar algunos productos potencialmente peligrosos, antes, durante y después del ciclo logístico.

logistica empresa calidad valor airpharm transporte

Empresa que apuesta por la calidad en la gestión logística de forma rigurosa

En Airpharm estamos especializados en todos los pasos de la cadena logística, incluyendo el tránsito en aduanas, y tenemos el propósito de mejorar la sociedad a través de la inteligencia que aplicamos en los procesos logísticos y cómo estos transforman a las empresas y a toda la sociedad. Nuestro equipo está especializado en el transporte, el almacenamiento y la distribución de productos farmacéuticos, veterinarios, de cosmética y de química fina. Airpharm cuenta con un departamento de calidad acreditado con certificaciones diferenciales y que colabora activamente con instituciones internacionales con el objetivo de alcanzar la excelencia.

Si gestionas o diriges una empresa y deseas que la calidad sea primordial en tu logística, contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo te proporcionará información sobre los servicios de asesoría, organización y outsourcing que mejorarán de forma personalizada tus envíos, importaciones y exportaciones a nivel nacional e internacional. La calidad es transversal a toda la logística y ello mejora la sociedad.

Artículos relacionados.

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos

Logistica medicamentos mascotas garantizar calidad suministro

Logística de medicamentos para mascotas: garantizar la calidad en el suministro

Caracteristicas de un almacen de logistica farmaceutica españa característica

Características de un almacén de logística farmacéutica