La contaminación por plástico está causando daños irreparables al planeta. Lejos de disminuir, este problema se agudiza cada día.

Anualmente se producen 300 millones de toneladas de plástico, de las cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares.

En los océanos hay islas de plástico del tamaño de continentes. Se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Se han encontrado fibras plásticas tanto en el polo norte como en el polo sur.

Es frecuente encontrar plástico en el tracto digestivo del zooplancton y peces. Pero también en la sal marina, la miel, el agua del grifo, el pan, la cerveza y probablemente en otras cosas que comemos.

El plástico tarda cien años en degradarse, contiene aditivos y absorbe metales pesados, antibióticos, pesticidas y otros tóxicos. Estos son transportados por todo el planeta (Rojas, K. 2018 El financiero*).

Fuente; *(https://www.elfinancierocr.com/tecnologia/la-contaminacion-por-plastico/YTJWOX5OENA6ZAIQ3GOK6UTKJM/story/)

Preocupados por el problema del plástico, pero también por los problemas de la sostenibilidad del planeta en general, este mes de octubre desde Airpharm, hemos creado una comisión interna de trabajo, para dinamizar acciones que beneficien el medioambiente.

Pretendemos divulgar información, para concienciar en temas medioambientales y poner en marcha acciones en todos los centros de trabajo que contribuyan al cuidado del planeta, como la reciente sustitución de vasos y botellas de plástico por botellas de cristal unipersonales y vasos y jarras de cristal para las salas de reuniones y comedores.

La comisión está compuesta por un colaborador de cada delegación, de esta manera se ven representadas las necesidades en materia medioambiental de los diferentes centros de trabajo, ubicados en; Azuqueca, Barcelona, León, Madrid y Valencia, con una periodicidad de reunión de 2/3 veces al año, vía skype.

“La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar” .Gary Sherman Snyder

¡Cuidemos nuestro hogar!

Un mensaje de la Comisión de trabajo MEDIOAMBIENTE de Airpharm Logistics

Artículos relacionados.

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos