Autora Alicia Garcia - Airpharm Barcelona

El protocolo Covid-19 de Airpharm se inició coincidiendo con el decreto del estado de alarma y desde el primer momento se desarrolló de acuerdo con la evaluación Covid-19 elaborada junto al Servicio de Prevención Ajeno y a la normativa vigente en cada momento de las autoridades sanitarias. Dicho protocolo se ha ido modificando y adaptando a las circunstancias de la pandemia y a las distintas normativas gubernamentales.

Medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo tras la pandemia

Se designó al inicio una comisión compuesta por tres personas con la misión de coordinar y velar por el cumplimiento de las medidas específicas y generales para la prevención dirigidas a la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras. La comisión se encarga además de la asignación de recursos humanos y materiales y está al servicio de todo el equipo humano para aconsejar, asesorar, apoyar y resolver cualquier duda al respecto.

Además se nombró un coordinador de PRL (prevención de riesgos laborales) en cada uno de nuestros centros que realiza en todo momento la evaluación de situaciones de exposición y la implementación de las medidas preventivas.

Se estableció asimismo un teléfono de asistencia gratuito para el personal empleado y sus familiares de escucha, orientación y atención psicológica, médica (incluido COVID) y social a través de la Fundación Salud y Persona.

Se adoptaron todas las medidas técnicas, organizativas, colectivas e individuales en todos los centros de trabajo y se duplicaron las tareas de desinfección además de reforzar la limpieza.

Todos los colaboradores y colaboradoras han realizado formación on line sobre la exposición del coronavirus (modos de transmisión, prevención, uso de EPIs y colocación, personal especialmente sensible, etc.).

Actualmente se siguen aplicando las medidas de máxima protección y apoyo a todo nuestro equipo sin bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas y con la misma disposición para proteger a todos nuestros empleados.

 

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina