Mercedes Campesino - Airpharm León

No podemos volver el tiempo atrás. Pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado.

Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.

Es nuestro momento. Es tu momento.

El sábado 5 de junio se celebra el Día  mundial del Medio ambiente y es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. Este día se ha convertido, con el paso del tiempo, en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta.

El tema de este año 2021 se centra en la restauración de ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.

Pakistán, será el país anfitrión de este importante día. Su elección se debe a su ambicioso proyecto de plantar 10.000 millones de árboles en 5 años.

Objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Además, en este día, se lanzará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030. El objetivo será, no solo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos. 

Los próximos diez años serán clave para detener y revertir la degradación ambiental de los ecosistemas del mundo. Esta iniciativa nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida, ayudar a erradicar la pobreza en el mundo y encaminar a la sociedad hacia un futuro más sostenible.

El año 2020 fue un año intenso para todos, un año de transformación y cambios que desde mi punto de vista eran necesarios para despertar la conciencia humana.

Os animo a todos a que en el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el resto de los días,  le demos una “cara humana” a los temas ambientales y fomentamos así la motivación en las personas en materia medioambiental.

A modo de reflexión, comparto una de las frases más conocidas de Martin Luther King:

 

Si os hiciese una pregunta: “¿Qué harías hoy, si supieras que el mundo se acabará mañana?, me imagino que habría contestaciones de lo más variopinto. Quizás de todo, menos “plantar un árbol”; ¿para qué plantar un árbol con fecha de caducidad a las veinticuatro horas, verdad?

Pues hay que pensar que cuando se sueña, responsablemente, con un mundo mejor, cualquier momento es bueno para mejorarlo, incluso veinticuatro horas antes del fin del mundo.

 

Artículos relacionados.

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos