El cuidado del medio ambiente es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta en la industria de la química fina debido a los productos y materiales con los que se trabaja en este sector. Es por ello que en todo el proceso logístico que abarca etapas como el almacenamiento, la distribución y el transporte tiene gran relevancia la eficiencia energética y la logística verde.

Garantizar la sostenibilidad junto a otras cuestiones como la seguridad o la calidad durante la distribución de sus mercancías y productos a nivel nacional e internacional es fundamental para compañías del sector de la química fina. ¿Cómo ayudan la logística verde y la eficiencia energética en toda esta tarea?

  • Optimización de recursos: con la aplicación de estos principios se reduce el consumo de energía y de recursos durante el almacenamiento y transporte logrando que la distribución sea más rentable y sostenible.
  • Minimización del impacto ambiental: adoptar prácticas “eco friendly” como la logística verde contribuye a reducir las emisiones de carbono y el impacto ambiental global.
  • Cumplimiento normativo: mantener estándares ambientales y de seguridad es esencial en la industria de la química fina. La eficiencia energética desempeña un papel clave en este aspecto.
  • Mejora de la imagen corporativa: mostrar un compromiso con la sostenibilidad ayuda a mejorar la reputación y la imagen de marca de una empresa del sector de la química fina.

Empresa de distribución de mercancías que apuesta por la logística verde

Para cualquier empresa, y en concreto para aquellas dedicadas a la química fina por los potenciales riesgos que puede suponer la manipulación de los productos, contar con una compañía logística confiable y eficaz que se encargue de la distribución de las mercancías sin contratiempos es una garantía.

En Airpharm ofrecemos este servicio a organizaciones del sector de la química fina desarrollando proyectos de manera personalizada y que respetan el medio ambiente sabiendo que cada cliente es único. Para ello analizamos de manera rigurosa las necesidades de cada empresa que confía en nosotros e implementamos prácticas como la trazabilidad, la innovación y la transparencia para que la compañía sepa en tiempo real donde se encuentra su mercancía.

Si diriges o gestionas una empresa del sector de la química fina y en el proceso de distribución deseas aplicar estrategias que optimicen la eficiencia energética teniendo como eje la logística verde, contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo te indicará cómo alcanzar estos propósitos.

Artículos relacionados.

Nuevas tecnologías en la logística farmacéutica en México del almacén al paciente

Nuevas tecnologías en la logística farmacéutica en México: del almacén al paciente

Grupaje marítimo soluciones para el transporte de medicamentos a larga distancia

Grupaje marítimo: soluciones para el transporte de medicamentos a larga distancia

El Impacto de la regulación europea en la logística de medicamentos hacia países emergentes

El impacto de la regulación europea en la logística de medicamentos hacia países emergentes