En los últimos años ha aumentado de forma considerable el deseo de millones de personas de contar con animales de compañía en casa. Sin duda es una tradición que se remonta a décadas atrás, pero en el siglo XXI es ha crecido notablemente, especialmente tras el impacto de la pandemia. Ya sean perros, gatos, pájaros o hámsteres, las mascotas forman parte de la vida de muchas personas, ya sea por un regalo que se haga a un niño pequeño o porque los adultos quieran convivir con la compañía y el cariño de un animal en su vivienda.

De la mano de esta forma de vida en la que se incorporan animales al hogar encontramos las necesidades sanitarias de las mascotas. El veterinario es visitado varias veces al año por los dueños de un animal doméstico para que revise su estado de salud y pueda administrar las vacunas necesarias acorde a su edad o, si se encuentra enfermo, suministrar algún medicamento que palíe el dolor provocado por una infección u otra patología temporal.

Las clínicas veterinarias y los hospitales para animales están en contacto continuo con las empresas farmacéuticas que desarrollan los medicamentos para aves, perros, gatos, ganado y otras especies faunísticas. Es muy importante que el envío que se realiza entre un punto y otro sea óptimo. En este sentido la empresa de transporte debe ser muy cuidadosa con los productos ya que, al ser sanitarios, precisan de un cuidado especial.

Empresa de transporte de medicamentos veterinarios

El inventario con el que trabajan los veterinarios en clínicas, centros médicos y hospitales debe estar bien supervisado para que siempre esté actualizado y no falten medicinas. Es por ello que la cadena logística debe estar activa cada día, con perfecta trazabilidad y fluir con rapidez entre los almacenes de medicamentos y el punto de destino. En este sentido es de suma importancia contar con la ayuda de un operador logístico como Airpharm, que cumple con normativas como el Reglamento (UE) 2019/6 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios.

En Airpharm estamos especializados en el transporte de productos médicos y farmacéuticos. Gracias a ello, y a la innovación tecnológica aplicada en nuestros procesos, las partes implicadas en el envío y la recepción de la mercancía pueden conocer en tiempo real dónde se encuentran los productos veterinarios; si están en almacén, a qué temperatura son refrigerados, si viajan de camino en cámara de frío, etc. El almacenamiento, distribución y transporte con los mejores estándares de calidad forman parte de nuestra razón de ser.

veterinary industry transport vaccine logistics company airpharm

La sanidad animal es muy importante para toda la sociedad puesto que convivimos día a día con mascotas de todo tipo a nuestro alrededor y consumimos alimentos derivados de animales que han crecido en granjas y fincas dedicadas a la actividad ganadera.

¿Te dedicas al sector veterinario y deseas que los productos lleguen en las mejores condiciones, de manera rápida y efectiva, y sin esperas para que los animales a tu cuidado tengan el mejor servicio sanitario? Contacta ahora con Airpharm y te ayudaremos a que la logística veterinaria en la cadena de suministro sea un completo éxito para ti y para tus clientes.

Artículos relacionados.

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos