La industria farmacéutica trabaja incansablemente en todos los países del mundo para hacer llegar sus productos a almacenes y puntos de distribución, como farmacias y centros sanitarios. En Italia, el sector farmacéutico se esfuerza por mejorar la cadena de suministro y proporcionar el mejor servicio posible. Para lograrlo, adopta prácticas innovadoras y tecnologías avanzadas que optimizan la eficiencia, seguridad y calidad en cada etapa del proceso logístico.

Una medida esencial es asegurar el cumplimiento riguroso de las Buenas Prácticas de Distribución (GDP) establecidas por la Agencia Europea del Medicamento. Estas directrices garantizan que los productos farmacéuticos se manejen adecuadamente a lo largo de toda la cadena de suministro, manteniendo su calidad y seguridad mientras se distribuyen a las ciudades de las 20 regiones italianas, entre las que destacan Lacio, Piamonte, Calabria, Emilia-Romaña, Lombardía, Cerdeña, Liguria, Toscana y Sicilia.

La gestión del almacenamiento es fundamental. Los almacenes deben estar equipados con sistemas de control de temperatura y humedad para asegurar que los productos mantengan su integridad y no sufran daños. Esto también se aplica al transporte, ya sea aéreo, por carretera, ferrocarril o marítimo. Es esencial monitorear y aplicar la trazabilidad de los productos para que el cliente pueda conocer el estado y la localización de las medicinas o vacunas en todo momento.

Empresas de logística farmacéutica que operan en Italia

Empresas de logística farmacéutica que operan en Italia

Es crucial que fabricantes, distribuidores, proveedores de logística, farmacias y centros sanitarios en Italia trabajen de manera coordinada para trasladar los productos desde la fábrica hasta el almacén y, posteriormente, al punto de suministro. Contar con un operador logístico experimentado puede ser de gran ayuda en este proceso.

En Airpharm, estamos especializados en logística farmacéutica y operamos en Italia de forma segura, rápida, sostenible y con altos estándares de calidad, afrontando cualquier riesgo que pueda surgir. Si tu empresa farmacéutica opera en el país transalpino y deseas optimizar tu cadena de suministro, contacta con Airpharm. Estamos aquí para ayudarte en este cometido.

Artículos relacionados.

Nuevas tecnologías en la logística farmacéutica en México del almacén al paciente

Nuevas tecnologías en la logística farmacéutica en México: del almacén al paciente

Grupaje marítimo soluciones para el transporte de medicamentos a larga distancia

Grupaje marítimo: soluciones para el transporte de medicamentos a larga distancia

El Impacto de la regulación europea en la logística de medicamentos hacia países emergentes

El impacto de la regulación europea en la logística de medicamentos hacia países emergentes