Nuestro mundo se ha enfrentado en los últimos años a un hecho que ha afectado de forma notable en la vida de millones de personas. La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha cambiado los comportamientos, ritmos vitales y prioridades de las sociedades a un lado y otro del planeta tierra.

Desde marzo de 2020, el sector sanitario y farmacéutico ha ganado gran relevancia debido a este acontecimiento, erigiéndose como sectores clave para garantizar la salud. Se ha dado una mayor importancia a la labor de los profesionales de la sanidad y a las corporaciones encargadas de la fabricación, almacenaje y distribución de los medicamentos. En este contexto, ha sido de suma importancia la logística farmacéutica, que ha conseguido transportar, almacenar y distribuir no solamente las vacunas frente al virus sino material sanitario de primera necesidad como mascarillas y otros equipos de protección individual.

De cara al futuro, el nuevo paradigma ha originado a su vez nuevos retos para el sector logístico, en aras de mejorar la manera de trabajar:

  • Afrontar nuevas crisis sanitarias como pandemias dando respuestas precisas y rápidas a empresas farmacéuticas y gobiernos locales y nacionales.
  • Mejorar el transporte terrestre, marítimo y aéreo de mercancías farmacéuticas y sanitarias con las mejores condiciones para mantener la cadena de frío.
  • Llegar hasta el último rincón del planeta. Dar servicio a millones de personas que no residen en grandes ciudades y tienen dificultad para recibir medicamentos.
  • Aumentar la investigación, innovación y desarrollo de todos los aspectos logísticos para estar siempre preparados ante una necesidad.
  • Implementar de manera activa acciones a favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en las diferentes fases de la cadena logística.
  • Digitalizar todos los procesos de gestión, documentación, inventario y envío de mercancías farmacéuticas, tanto durante su almacenamiento como en el transporte.
  • Gestionar los datos de forma activa para anticiparse a las necesidades del cliente para satisfacer sus acciones futuras.
  • Incrementar la transparencia y la trazabilidad en tiempo real de cada uno de los productos, de forma completa y exhaustiva para tener un control total de la mercancía.
  • Optimizar los conocimientos del equipo que conforma la empresa logística. Dando valor a la profesionalización en cada uno de los departamentos.

Pharmaceutical Logistics Challenges airpharm company

Las organizaciones logísticas con mayor agilidad y calidad en sus procesos, liderarán cómo afrontar estos retos. En Airpharm nos basamos en la mejora continua y en nuestro departamento de calidad para proporcionar la mejores respuestas.

Operador logístico farmacéutico reconocido

En Airpharm, gracias a nuestra experiencia de más de treinta años en el sector, logramos adaptarnos a las circunstancias de forma sobresaliente. Este hecho nos ha permitido seguir contando con la confianza de numerosas organizaciones que confían en nosotros de manera directa, y por la sociedad, que puede comprobar cómo el tránsito de productos farmacéuticos no sufre demoras y ve sus centros sanitarios, hospitales y farmacias debidamente abastecidos.

Si necesitas que tus productos farmacéuticos estén al mejor cuidado desde que salen del laboratorio hasta que lleguen a su receptor, contacta ahora con nosotros y nuestro equipo te indicará la mejor manera de sumarte a la logística farmacéutica efectiva, rápida y eficaz que desarrollamos en Airpharm.

Artículos relacionados.

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos