El sector sanitario está en constante evolución para dar un mejor servicio a los pacientes. El impacto de la pandemia del coronavirus ha propiciado que la inversión en investigación y desarrollo médico gane intensidad. Este hecho lleva ligado que, cada cierto tiempo, surjan innovaciones y desarrollos no solamente en el ámbito de los medicamentos que combaten diferentes patologías, sino también en los instrumentos usados en medicina y enfermería.

Los productos sanitarios incorporan la última tecnología para tener la máxima eficiencia a la hora de salvaguardar nuestra salud. Las empresas fabricantes, los centros hospitalarios y las clínicas incorporan estos avances y necesitan agilidad para ello. Por eso, requiere una logística que activa el transporte de productos así como su almacenamiento y distribución. Para lograr la máxima eficiencia y seguridad en el movimiento de mercancías de medical device es realmente útil contar con un operador logístico experimentado en el sector.

En Airpharm estamos especializados en la logística de sectores vinculados a la sanidad y a los productos sanitarios, como pueden ser el farmacéutico y el veterinario. Además, cabe señalar que la industria que diseña y fabrica los productos de medical device da servicio a las personas pero también a los animales. Hoy en día, el sector veterinario está en auge y tanto profesionales como dueños de mascotas precisan de aparatología médica que cuide la salud de perros, gatos, aves y otro tipo de fauna doméstica y no doméstica.

Repasamos los tipos de productos sanitarios que la logística especializada en Medical Device puede transportar:

  • Instrumentos de diagnóstico, observación y operación como fonendos o materiales usados en quirófanos.
  • Dispositivo que ayuden al diagnóstico de la salud humana o animal, como esterilizadores de material para garantizar la higiene.
  • Equipo farmacéutico, médico y veterinario, como desfibriladores.
  • Software y elementos informáticos que informatice y digitalice el trabajo vinculándolo con el internet de las cosas.
  • Productos para implantar, como prótesis o marcapasos.
  • Elementos reactivos para pruebas concretas.
  • Otro tipo de materiales que sean requeridos por empleados del sector sanitario y de desarrollo reciente.
transporte de productos sanitarios almacenamiento almacen airpharm

En Airpharm te ayudamos en toda la cadena logística de productos sanitarios reduciendo costes. Tenemos altos conocimientos en materia de aranceles y aduanas para que tus productos transiten de manera adecuada y de forma transparente y personalizada con su etiquetado correcto y su documentación en regla.

Gracias a ello, tus clientes recibirán las mercancías lo más rápido posible y con la mayor eficiencia del mercado ya sea mediante transporte aéreo, marítimo o terrestre. Contacta ahora con Airpharm y te informaremos.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina