La logística tercerizada o el outsourcing logístico consiste en la contratación de otra empresa del sector logístico para que lleve a cabo una serie de actividades o procesos dentro de la cadena de suministro y distribución. Se trata por tanto de realizar una externalización de los servicios logísticos con el objetivo de mejorar la productividad a la vez que se alcanza una reducción de costes.

Desde Airpharm Logistics, como organización logística y empresa de transportes, ofrecemos servicios de outsourcing trabajando como Operador Logístico y ocupándonos de todos los servicios logísticos. ¿Quieres saber todos los detalles sobre la logística tercerizada y cuáles son sus ventajas? Te damos los detalles.

La Logística tercerizada y la externalización de los procesos logísticos

La tercerización de los procesos logísticos es un término frecuente en el mundo de la logística y el transporte debido al número de ventajas que puede llegar a aportar a empresas del sector. Conocida también con el término logística 3PL, se trata de los avances realizados en la externalización por parte de una empresa de la logística y, por consiguiente, de toda la cadena de suministro.Outsourcing logístico

Las tareas relacionadas van más allá del mero transporte e incluyen el almacenaje, la preparación de los pedidos, el control del inventario, el cross-docking, la logística inversa y la trazabilidad de la mercancía y de la cadena de suministro.

Una de las claves más importantes de este proceso logístico es el hecho de que se realiza por parte de las empresas outsourcing una labor integradora de todas las tareas referentes a la logística integral, desde la planificación hasta el desarrollo y la ejecución. Así, el proceso logístico adquiere un mayor protagonismo al pasar a manos de un operador 3PL.

Con esta fórmula, las empresas pueden adquirir compromisos certeros con sus clientes y cumplir exitosamente las expectativas con las necesidades de estos. Antes de considerar un outsourcing como opción, es necesario realizar un análisis para determinar si es viable y qué procesos son necesarios para externalizar los servicios logísticos.

¿Cuáles son las principales ventajas de la logística tercerizada?

La logística tercerizada es un recurso que las empresas pueden utilizar como un procedimiento táctico o estratégico para gestionar sus recursos y avanzar hacia unas prestaciones de más calidad y de mejor rendimiento. Entre las principales ventajas de la logística tercerizada, encontramos:

  • Permite una reducción de costes en las operaciones logísticas.
  • Produce un mejor manejo del capital de trabajo.
  • Permite reducir los tiempos de distribución de los productos y pedidos.
  • Aumenta la productividad de la propia empresa, así como la calidad en los servicios.
  • Acerca a la empresa a sus objetivos de negocio principales.

Uno de los principales factores para tomar la decisión de apostar por la logística tercerizada es tener en cuenta cuáles van a ser los costes deducidos de todo ello. Para esto, es necesario tener en cuenta los costes inmediatos, los costes directos y también los costes escondidos. Si todo ello cuadra para la empresa, los ahorros directos derivados de la externalización de los servicios logísticos serán evidente casi de inmediato.

Esos ahorros se verán derivados de la mejora en los procesos logísticos, la ampliación de la visibilidad y reducción de los costes, el acceso a nuevos tiempos en los procesos y nuevos mercados, así como la mejor gestión de los recursos.

Airpharm Logistics: agencia de transportes especialista en outsourcing

En Airpharm Logistics, como empresa de transporte de mercancías y servicios de logística, somos también especialistas en el servicio de outsourcing. Gracias al equipo de especialistas que forman parte de la compañía, la calidad y la garantía de la externalización de los procesos logísticos están garantizadas.Externalizar los servicios logísticos

Nuestra labor como agencia de transportes especialista en procesos logísticos externalizados es la de realizar un exhaustivo estudio de los KPIs de nuestros clientes para determinar y realizar un plan de acción logística que ayude a mejorar su productividad y a alcanzar sus metas de negocio.

¿Qué ventajas tiene contar con Airpharm Logistics como agencia de servicios logísticos externalizados?

Contar con Airpharm Logistics puede ser el impulso necesario para desarrollar procesos logísticos de mayor calado, alcanzar nuevos mercados y restablecer los costes mejorando así la rentabilidad del negocio. Entre las principales ventajas, destacan:

  • El laboratorio concentra su actividad principal y externaliza las que no agreguen ni aporten valor al producto.
  • Los costes fijos de los servicios logísticos pasan a ser costes variables.
  • Nuestros clientes consiguen obtener operaciones más eficientes gracias a la ampliación del alcance en su mercado y a la agilidad del ritmo de trabajo.
  • Se produce un aumento de la visibilidad y la transparencia en los procesos logísticos necesarios dentro del plan de acción desarrollado por el equipo de Airpharm.
  • Se produce una reducción del riesgo de inversión y un aumento de la productividad.
  • Para nuestros clientes, la complejidad de las operaciones desaparece para centrar todos sus esfuerzos en los KPIs dependientes de su proceso productivo.
  • A través de estos trámites, se consigue crear una red de colaboradores o partners para producir gestiones más eficientes y mejorar la calidad de estas.
  • N.S. <98% en la entrega e incidencias <0,01%

Por todo ello, en Airpharm Logistics hemos conseguido posicionarnos como una agencia de transporte estratégica para la externalización de los servicios logísticos de nuestros clientes, aportando excelencia a la cadena de valor.

Para cualquier consulta sobre la logística tercerizada no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras diferentes oficinas. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.

Artículos relacionados.

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

La calidad como factor transversal de la cadena de suministro

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos