La sociedad está cada vez más concienciada de la importancia del cuidado del medio ambiente y las acciones en favor del bienestar del planeta. Son miles las actitudes y decisiones que se pueden adoptar día a día para que el mundo que dejemos a las sociedades del futuro sea mejor que el actual en el que vivimos. Solamente es necesario tener voluntad para lograrlo.

En todos los estratos sociales y sectores de actividad económica se puede trabajar en favor del medio ambiente que nos rodea. No se trata de realizar grandes acciones sino de tomar pequeñas decisiones a nivel empresarial y local para sumar nuestro pequeño granito de arena.

El sector de la logística y el transporte también se ve involucrado cada jornada en este movimiento a favor del desarrollo sostenible en comunión con el medioambiente y la economía circular. En Airpharm trabajamos teniendo muy en cuenta la logística verde y ello repercute de forma positiva en las empresas que confían en nosotros. Para ello implementamos estas acciones:

  • Abogamos por la reducción de emisiones de dióxido de carbono
  • Damos gran importancia a la eliminación y gestión adecuada de desechos y residuos
  • Empleamos materiales reciclados
  • Reducimos la huella de carbono en la cadena de suministro
  • Primamos de manera notable los materiales sostenibles en el embalaje
  • Digitalizamos los procesos y comunicaciones
  • Tomamos decisiones para activar la reducción del consumo eléctrico para que nuestras oficinas sean energéticamente eficientes

Esta manera de trabajar no solo mejora el planeta sino que disminuye costes y aumenta los beneficios de las empresas que la implementan. Reducir gases de efecto invernadero contribuye al bienestar del planeta tierra y el sector del transporte de mercancías trabaja para erradicar esta problemática.

definicion logistica verde que es empresa marca airpharm logistics green transport

La logística verde en la industria farmacéutica

Las empresas con las que trabajamos se benefician de la logística verde y ecológica que desarrollamos en Airpharm y ello repercute positivamente en su responsabilidad social corporativa. La industria farmacéutica, por su naturaleza, tiene componentes que requieren un tratamiento especial.

Haz que tu empresa se sume a la logística verde. Confía en Airpharm para realizar tus exportaciones e importaciones del sector farmacéutico y logra los mejores resultados para tu compañía y para el presente y futuro del planeta.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina