Un transporte eficaz de medicamentos es esencial para garantizar la salud y el bienestar de las personas, así como para el éxito de las empresas de la industria farmacéutica. En materia logística es importante comprender la importancia de un transporte seguro, rápido y eficiente.

¿Qué consejos se pueden tomar para que esa distribución por tierra, mar o aire sea la más adecuada?

  • Planificación detallada: la empresa logística debe realizar una planificación detallada que tenga en cuenta las rutas, los tiempos de tránsito y los requisitos específicos de los medicamentos.
  • Embalaje adecuado: es necesario que los embalajes sean adecuados y resistentes para que así protejan los medicamentos de posibles daños durante el transporte, especialmente aquellos sensibles a la luz, la humedad o la temperatura.
  • Control de temperatura: para que las medicinas no sufran deterioro alguno, hay que mantener un estricto control de la temperatura con almacenamiento en frío durante todo el proceso de transporte, ya sea terrestre en camión o ferrocarril, en avión o por mar. En cualquier caso, debe ser un vehículo frigorífico, refrigerado o isotérmico.
  • Seguridad en el transporte: la compañía logística encargada del transporte tiene que implementar medidas de seguridad adicionales para garantizar la integridad de los medicamentos durante el transporte, como sistemas de seguimiento, trazabilidad y monitoreo en tiempo real.
  • Cumplimiento normativo: la empresa farmacéutica debe asegurarse de que la compañía logística cumpla con todas las regulaciones y normativas nacionales e internacionales relacionadas con el transporte de productos farmacéuticos, además de adjuntar la documentación relacionada con la mercancía.
Empresa especializada en transporte de medicinas

Empresa especializada en transporte de medicinas

Optimizar la logística, en general, y el transporte, en particular, como servicio a las compañías del sector farmacéutico es una de las tareas que desarrollamos en Airpharm.

Contamos con amplia experiencia, somos Operador Económico Autorizado (OEA) y nuestra metodología de trabajo está respaldada por una red de oficinas asociadas en más de 80 países a través de Pharmafreight y Global Freight Group. Ello nos permite operar en todas las rutas comerciales con confianza y eficacia. Además, ofrecemos servicios de consolidación de carga semanal para mejorar la efectividad del transporte internacional, así como operaciones triangulares.

Trabajamos de forma constante para cumplir con los requisitos y controles internacionales para operar con productos farmacéuticos, cooperando en estrecha colaboración con las autoridades, como la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para perfeccionar continuamente nuestros estándares.

Si gestionas o diriges una empresa del sector farmacéutico y quieres otorgar un valor añadido al transporte de tus medicamentos, contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo te indicará de forma personalizada cómo mejorar tu logística para que tenga una mayor calidad, sea más segura y completamente eficiente.

Artículos relacionados.

La optimización de rutas de distribución en logística veterinaria

La optimización de rutas de distribución en logística veterinaria

Sistemas de embalaje seguro para productos farmacéuticos

Sistemas de embalaje seguro para productos farmacéuticos

Claves para una distribución eficiente de productos sanitarios

Claves para una distribución eficiente de productos sanitarios