Existen diversos factores que marcan y definen de manera acentuada el sector logístico en la actualidad. Uno de ellos es la orientación al cliente, tanto de la empresa que produce, comercializa y envía las mercancías, como de las compañías o personas particulares que son destinatarias de los productos.

El boom del comercio electrónico y la propia evolución del sector logístico ha provocado que la personalización y la trazabilidad en los envíos sean prácticas habituales en una mayoría de la sociedad, ya sean empresas o particulares. Esta forma de efectuar transacciones no solo se aplica a las personas que desde su casa o su teléfono inteligente acceden a una tienda online para adquirir un producto, también es habitual y necesaria en las transacciones comerciales entre empresas, conocidas con el acrónimo B2B (business to business).

Por ello, hoy día se ha especializado mucho la logística y el transporte, siendo necesario que las organizaciones y compañías conozcan en qué lugar y estado se encuentran sus envíos en cada momento. Las compañías y usuarios quieren saber si sus mercancías se encuentran en un almacén o en qué tipo de medio son transportados, conocer a qué temperatura viajan, en qué ciudad o país se hallan, o si han cruzado la aduana sin incidencias.

En Airpharm, el cliente es nuestra razón de ser. La orientación al cliente está presente en todos los procesos de nuestra compañía y forma parte esencial de nuestra cultura interna. Este hecho nos hace desarrollar nuestra actividad diaria pensando en la mejor manera de impulsar a las organizaciones para alcanzar sus objetivos, a través de la logística. Los servicios que ofrecemos e implementamos se caracterizan por un estudio esmerado de sus realidades, mediante el trato cercano y el conocimiento de sus procedimientos, con el fin de proporcionar respuestas adecuadas a sus necesidades concretas.

what is customer orientation in logistics importance service airpharm examples competition attention companies

La importancia de la personalización en los envíos y la logística

Personalizamos todos los servicios de la cadena logística para empresas dedicadas al sector farmacéutico, al veterinario, al cosmético y al de la química fina. Somos conscientes de que cada envío requiere un trato personalizado y ajustado ya que cada mercancía requiere una atención concreta, directa y exhaustiva para reducir al mínimo los riesgos y obtener los mejores resultados.

La orientación al cliente definirá el futuro del sector logístico. En Airpharm trabajamos, día a día, para construir el presente y el futuro del sector, proporcionando servicios a medida que multipliquen la eficiencia de las organizaciones. ¿Necesitas realizar envío de mercancías con una minuciosa personalización? Contacta ahora con Airpharm y trabajemos juntos.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina