Uno de los aspectos más importantes en el transporte internacional siempre es el tránsito por la aduana. Las mercancías importadas y exportadas deben cumplir una serie de requisitos de seguridad y calidad, adjuntar una documentación concreta según el país de origen y destino, entre otros aspectos.

Contar con un operador logístico experimentado es de gran ayuda en este sentido ya que al exportar e importar podremos despreocuparnos de las tareas administrativas y burocráticas, ganando agilidad y centrando la labor de la empresa en el core de la compañía. La amplia experiencia de Airpharm garantiza que el envío de material farmacéutico, sanitario, químico y veterinario llegará eficazmente a destino cumpliendo todos los requerimientos en tránsito y aduanas. Además somos Operador Económico Autorizado (OEA), es decir, formamos parte del movimiento internacional de mercancías aprobado por las aduanas europeas.

Dentro de los OEA están no solo las empresas logísticas sino también otros actores de la cadena de suministro como los fabricantes, exportadores, importadores, intermediarios, aeropuertos, puertos, distribuidores y gestores de almacenes y naves industriales. Esto garantiza un tránsito más fluido y efectivo de las mercancías y unas altas cotas de seguridad en el proceso en aduanas.

Como OEA, en Airpharm trabajamos día a día para contribuir al comercio seguro y a una unidad en los procesos a nivel global sin importar el país en el que se encuentre la aduana. Para ello:

  • Antes de la carga de mercancías nos encargamos de que toda la documentación este correcta e informatizada.
  • Tenemos muy en cuenta la seguridad de los elementos transportados.
  • Preparamos la mercancía de forma adecuada para que sea revisada por la aduana del país de emisión, sobre todo en caso de mercancías peligrosas o delicados.
  • Implementamos un conjunto de buenas prácticas para fortalecer la logística internacional.

oea authorized economic operator consult pdf types advantages requirements

Nuestros clientes y amplia experiencia nos avalan como un operador económico de confianza, eficiente y fiable para las operaciones aduaneras. En Airpharm contamos con ventajas operativas en cuestiones aduaneras y ello repercute de manera positiva en las empresas que confían en nosotros para realizar sus envíos. Si quieres beneficiarte, ahorrar costes y tiempo en tu logística, y operar de forma internacional con máxima seguridad, contacta con el equipo de Airpharm y te informaremos.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina