La logística farmacéutica cuenta con diversidad de procesos y fases que abarcan desde el almacenamiento a temperatura controlada de los medicamentos o su correcto etiquetado y embalaje hasta su transporte en un avión de carga apto para ello. Entre todas las tareas encontramos una sumamente importante que abarca el transporte y la distribución de las medicinas desde el almacén logístico hasta las farmacias.

Estos puntos de venta al público reciben cada día productos demandados por los farmacéuticos ya sea porque se han agotado y no quedan existencias en la farmacia o porque haya una necesidad de solicitar stock ante una posible demanda, como por ejemplo en primavera con antihistamínicos o en invierno con antibióticos para hacer frente a diversos virus. La cadena de suministro está viva y en constante movimiento, adaptándose a las necesidades de la población.

El reparto de medicinas y productos sanitarios a nivel local o nacional desde un almacén hasta una farmacia conlleva un proceso logístico flexible e inteligente, capaz de responder a los cambios estacionales, que requiere la gestión efectiva de un operador transitario experimentado como Airpharm. Nuestro equipo está especializado en toda la cadena de la logística farmacéutica. Es esencial que en el almacén se tenga controlado de forma individual cada uno de los medicamentos, sabiendo su número de lote, fechas de expedición y caducidad, y todos los aspectos del etiquetado así como la documentación correcta y en regla según la normativa. En Airpharm realizamos una trazabilidad completa desde que la mercancía llega a nuestras instalaciones hasta que es distribuida y transportada.

reparto medicamentos farmacias almacen airpharm logistica empresa

Envío de medicamentos y productos farmacéuticos a farmacias

El transporte de productos farmacéuticos entre el almacén y la farmacia, salvo algunas excepciones, se efectúa en transporte terrestre en camión o furgoneta. Nuestros vehículos garantizan el perfecto trato de la mercancía ya que aseguran una temperatura controlada y una humedad requerida para que los productos no sufran deterioro entre su tránsito por carretera. Así no se rompe la cadena de frío, una de las necesidades más importantes de cualquier empresa farmacéutica.

El equipo de Airpharm cuenta con todas las acreditaciones para realizar las operaciones de logística farmacéutica de manera efectiva reduciendo tiempos y cumpliendo plazos de entrega, proporcionando la mayor seguridad al tránsito de mercancías. Si necesitas un operador de confianza que te ayude a repartir tus productos desde el almacén hasta las farmacias tanto en horario de mañana como de tarde contacta ahora con Airpharm y te informaremos sobre todo nuestro método de trabajo.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina