El sector dedicado a la belleza, higiene y cosmética personal está presente en múltiples espacios de nuestra sociedad y muy arraigado a nuestro día a día. Todas las personas usamos productos que nos ayudan a encontrarnos mejor y favorecen nuestro bienestar físico y mental. Las organizaciones que se dedican a la fabricación y distribución de productos cosméticos desarrollan su actividad de venta durante todo el año haciendo refuerzos especiales en la producción en etapas muy concretas como la Navidad, así como otras fechas en los que la demanda aumenta.

Para lograr que los productos cosméticos lleguen de los laboratorios hasta los proveedores es necesario activar de forma correcta una cadena logística en la que se tengan en cuenta procesos como el almacenamiento, distribución y transporte con las condiciones indicadas para cada producto. La logística ha de ganar flexibilidad y adaptarse a diferentes realidades.

Este año 2023 presenta una serie de tendencias en la logística cosmética que mejorará la cadena de valor del sector y ello favorecerá a todas las organizaciones participantes del circuito logístico.

  • Mejora de los procesos en el almacenamiento de productos cosméticos. Avanzando en la innovación y el desarrollo de los almacenes logísticos con vigilancia exhaustiva de las mercancías durante las 24 horas de cada uno de los siete días de la semana.
  • Distribución completamente controlada, apoyándose en el etiquetado según la normativa internacional y una trazabilidad detallada de cada producto.
  • Transporte cien por cien eficaz, reduciendo los tiempos de entrega a la vez que se incrementa la seguridad y manteniendo en todo momento la cadena de frío para que ningún cosmético sufra deterioros durante su traslado a almacén o espacio retail.
  • La personalización y orientación al cliente de la logística cosmética aumentará la confianza de las empresas a la hora de llevar a cabo una estrategia de outsourcing para reducir sus costes y mejorar la productividad.
  • Embalaje efectivo y respetuoso con el medio ambiente que sea duradero y lo más biodegradable posible, contribuyendo a la sostenibilidad del sector.
  • El comercio ya es global y ello hace que muchas compañías puedan tener clientes en otra parte del planeta. Por este motivo, conocer muy bien el sector logístico y contar con la ayuda de un operador experimentado es toda una garantía.
  • Apuesta por la sostenibilidad y trabajando para reducir la huella de carbono con una logística verde.
  • Las empresas buscarán aliarse con proveedores logísticos expertos, que posean certificados adecuados a la realidad del sector y las máximas condiciones de seguridad para los productos.
  • Colaborar con partners logísticos que puedan aportar valor a la producción, mediante el control de stock, etiquetados, embalaje y otras necesidades que busquen externalizar.
logistica cosmetica empresa transporte airpharm

Empresa de logística de productos cosméticos

Conocer los trámites burocráticos, los aranceles al exportar e importar, y reducir los tiempos en aduana favorecen la fluidez de la logística cosmética. En Airpharm estamos especializados en todo el proceso y somos partner estratégico en logística integral 360º al servicio de cualquier compañía dedicada a la cosmética.

Si necesitas un servicio de logística cosmética para tu organización, contacta ahora con Airpharm y te ayudaremos en cada uno de los pasos a dar para que tus productos lleguen a cualquier lugar del mundo.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina