Cada vez más personas consumen suplementos alimenticios para optimizar su salud con vitaminas y minerales. Ello ha impulsado un crecimiento notable de la industria de Food Supplements a nivel mundial. Este fenómeno, derivado de nuevas tendencias en alimentación, ha generado la necesidad de contar con socios logísticos especializados que comprendan y se adapten a las particularidades de este sector en constante evolución.

A la hora de buscar un socio logístico ideal para un negocio B2B de suplementos alimenticios, es importante tener en cuenta una serie de aspectos que potenciarán el crecimiento de nuestras operaciones logísticas en materia de almacenamiento, distribución y transporte. ¿Qué debemos tener presente?

  • Análisis de normativas vigentes: la industria de los suplementos alimenticios está sujeta a estrictas regulaciones y normativas para garantizar la seguridad y la calidad de los productos. Es fundamental que nuestro socio logístico conozca y cumpla con todas las normativas aplicables, como puede ser el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios, que hace referencia al transporte y el almacenamiento, las directivas de la Unión Europea, o las indicaciones de la FDA estadounidense.
  • Evaluación de infraestructuras y flota: para que la logística sea eficiente debemos contar con infraestructuras que puedan adaptarse a las necesidades específicas de este sector. Una flota moderna y bien mantenida, proporcionada por nuestro socio logístico, junto con almacenes adecuados, facilitará la gestión y distribución de los suplementos alimenticios, especialmente en momentos de alta demanda.
  • Experiencia y trayectoria: la experiencia en el sector es un factor determinante al elegir un socio logístico. La empresa que se encargue de transportar, almacenar o distribuir nuestros suplementos alimenticios debe contar con un historial comprobado de éxito en la gestión de la cadena de suministro. Que conozca los trámites en aduana y otros aspectos como el embalaje o el etiquetado de mercancías nos ayudará de forma notable y agilizará el tránsito.
Cómo transportar suplementos alimenticios

Cómo transportar suplementos alimenticios

En Airpharm estamos especializados en dar servicio logístico a empresas de la industria de los suplementos alimenticios. Nuestro equipo de profesionales proporciona soluciones logísticas adaptadas a las necesidades específicas de los negocios dedicados al Food Suplements, asesorando a las compañías en sintonía con las directrices de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Si necesitas un socio logístico que trabaje a tu lado de forma personalizada, directa, segura y trazable contacta ahora con Airpharm y te indicaremos nuestra metodología para que tus suplementos alimenticios lleguen a destino de forma rápida y eficiente.

Artículos relacionados.

Claves para una distribución eficiente de productos sanitarios

Claves para una distribución eficiente de productos sanitarios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina