Afrontar la logística internacional durante fechas señaladas como la Navidad o el final de año puede presentar desafíos significativos, especialmente cuando la demanda de productos para sectores específicos experimenta un aumento considerable. Para garantizar un flujo eficiente y exitoso de mercancías en este periodo crítico, es crucial que las organizaciones tengan planificadas estrategias sólidas para anticiparse a incidencias que puedan surgir.

Hay sectores como el farmacéutico, el veterinario, el cosmético, el de la química fina, el de los productos sanitarios o el de los suplementos alimentarios que soportan una demanda durante todo el año. Si hay uno que incrementa esa solicitud de productos en la etapa navideña o cuando finaliza el mes de diciembre es, sin duda, el de la cosmética, ya que es un momento en el que más stock reclama el sector retail. Para ello, se puede prestar atención a algunos aspectos:

  • Previsión de la demanda: es importante realizar un análisis exhaustivo de las tendencias de años pasados para estimar la previsión de demanda que habrá en el presente año.
  • Inventario suficiente: es esencial que en los almacenes haya un inventario adecuado para satisfacer la demanda prevista. Coordinar con los proveedores y con las empresas fabricantes para evitar carencia de stock es vital para garantizar un suministro constante de productos.
  • Comunicación con transportistas: establecer una comunicación fluida con una empresa logística nos ayudará en el proceso. La compañía de transporte nos podrá ayudar a coordina horarios de entrega, rutas alternativas y capacidades de carga para evitar retrasos.
  • Almacenes estratégicos: es necesario que nuestra mercancía, sobre todo si es sensible como la del sector de la cosmética, sea almacenada en lugares donde se supervise la humedad y la temperatura. Contar con un almacén bien ubicado agilizará la distribución.
  • Cuidar los detalles: ser riguroso con el embalaje, etiquetado y el seguimiento de inventario supone una gran ayuda para hacer frente a la alta demanda en momentos álgidos. La digitalización reduce errores y aumenta la eficiencia operativa, y la trazabilidad permite conocer el estado y ubicación de cada producto.
empresa logistica muy eficaz

Apoyarnos en una empresa logística muy eficaz

Para que la cadena logística funcione de manera eficaz, fluida y sin demora es recomendable contar con el asesoramiento y apoyo de una compañía especializada en todos estos aspectos y que también resuelva imprevistos, cuestiones relativas a la aduana y tenga bien estudiadas todas las normativas vigentes.

En Airpharm somos expertos en el transporte, almacenamiento y distribución de mercancías para los sectores farmacéutico, veterinario, cosmético, de química fina, suplementos alimentarios y productos sanitarios. Contar con una logística integral 360º ayuda a las empresas a lograr sus objetivos día a día.

Si deseas que tus mercancías estén seguras y alcancen su destino de una forma transparente, rápida, eficaz y trazable, contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo de profesionales te asesorará de manera personalizada atendiendo a todas tus necesidades.

Artículos relacionados.

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos

Logistica medicamentos mascotas garantizar calidad suministro

Logística de medicamentos para mascotas: garantizar la calidad en el suministro

Caracteristicas de un almacen de logistica farmaceutica españa característica

Características de un almacén de logística farmacéutica