En los últimos años, el sector veterinario ha experimentado un crecimiento asociado al amplio número de mascotas que podemos ver tanto en entornos urbanos como rurales. La industria veterinaria ha sabido soportar la demanda de las tiendas, clínicas y negocios dedicados al bienestar animal y ha incrementado el número de productos que ayudan al bienestar y al crecimiento de los animales domésticos.

En este sentido, garantizar el suministro de medicamentos tanto en calidad como en cantidad es esencial para que la logística veterinaria funcione sin contratiempos y de una manera fluida y rápida.

Es importante que los profesionales dedicados a la logística veterinaria comprendan las necesidades y particularidades del sector y de los insumos veterinarios. Los almacenes destinados a las medicinas para mascotas deben cumplir con estándares internacionales, garantizando condiciones adecuadas como la temperatura controlada y la humedad precisa para cada vacuna o medicina.

Por otro lado, en relación a los productos veterinarios que son importados o exportados, la gestión aduanera cobra especial relevancia. Además es importante contar con reconocimientos como el de Operador Económico Autorizado (OEA) así como mantener una comunicación constante con autoridades y entidades internacionales en el ámbito del transporte, para garantizar la continuidad en la cadena de suministro.

como distribuir medicamentos veterinarios

La mejor forma de distribuir medicamentos veterinarios

En Airpharm estamos especializados en logística veterinaria y somos conscientes de que el mantenimiento de la calidad en el suministro de medicamentos y vacunas para animales domésticos no solo se debe limitar a la infraestructura física del centro logístico donde se guardan. Somos OEA, podemos ser tu representante aduanero y acompañarte en todos los trámites en aduana. Nuestros equipos son cuidadosos con los productos también en el transporte y la distribución para que ninguno se pierda o dañe.

Si eres un fabricante de medicamentos para animales o deseas que los productos veterinarios lleguen con la mayor calidad a tu tienda o clínica, contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo te asesorará de forma personalizada y rigurosa para conocer directamente tu necesidad y optimizar la cadena logística siguiendo las normativas internacionales.

Artículos relacionados.

Como es la logistica y distribucion de medicamentos

Cómo es la logística y distribución de medicamentos

Caracteristicas de un almacen de logistica farmaceutica españa característica

Características de un almacén de logística farmacéutica

crecimiento importancia logistica

2023, un año de crecimiento en la importancia de la logística