El impacto de la industria de la química fina en nuestra sociedad es cada vez mayor. Los productos de química fina son esenciales para el normal funcionamiento de muchas sub industrias. Su logística, además, es muy concreta y especializada. Su almacenamiento, distribución y transporte, junto a su tratamiento en todo el proceso logístico precisan de un cuidado especial para evitar que cualquier material se deteriore.

A lo largo de 2023 se establecerán una serie de tendencias que repercutirán en la logística de la química fina a pequeña y a gran escala. Te las resumimos a continuación:

  • Potenciación de los recursos destinados a seguridad por parte de las organizaciones. Por sus características determinadas, los productos y mercancías de química fina necesitan de un tratamiento personalizado en toda la cadena logística. Los operadores transitarios están haciendo grandes esfuerzos en este aspecto para reducir riesgos y ser constantes en la supervisión, y ello se verá reflejado y fortalecido en los próximos meses.
  • Controles exhaustivos de las condiciones de transporte. Se producirá un incremento del control de temperatura y de humedad en el almacenamiento, distribución y transporte de los productos para satisfacer la demanda de los clientes de forma exhaustiva. La industria apuesta por mejorar la innovación en sistemas de control de estos aspectos.
  • Aumentará la demanda de productos de química fina para enriquecer suelos de uso agrario y proteger los cultivos de posibles plagas. El sector primario, motivado por el cambio climático, necesita que las empresas surtan al mercado de este tipo de productos. Esta demanda de proveedores también se apreciará en otros mercados como el farmacéutico, agroquímico y fitosanitario.
  • Aumento del número de rutas y destinos. El mercado de productos de química fina es global y las operaciones transitarias tienen cada vez menos fronteras. El transporte por carretera, ferrocarril, avión de carga y barco portacontenedores ampliará sus posibilidades y vías de tránsito este año y en los venideros. Esta tendencia se reflejará con especial énfasis en regiones y países de Asia y el Pacífico.
  • Mayor inversión en I+D para los procesos de producción, así como en calidad, medio ambiente y seguridad. Las organizaciones se adaptan a un mercado que exige una mayor calidad.
  • Tendencia a la externalización de servicios. La alta especialización de tareas y necesidad de profesionales expertos provocará que las compañías acudan a compañías especializadas para afrontar sus retos estratégicos a nivel logístico.
  • Reducción de la huella de carbono. Tanto las empresas dedicadas a la química fina como las que desarrollan la tarea logística son conscientes de la importancia de valores como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Para ello ya se llevan a cabo acciones en favor del planeta y se reforzará esta práctica en 2023.
empresa logistica quimica fina airpharm

La industria de la química fina necesita la mejor logística

Para comprender y asumir todas tendencias y novedades del sector de la química fina es preciso contar con el apoyo de un operador logístico de confianza. En Airpharm nuestro equipo trabaja cada día con organizaciones que necesitan un operador transitario que se ocupe de sus mercancías y productos de química fina.

Ofrecemos transparencia con un cuidadoso etiquetado de los productos en cada una de las expediciones que desarrollamos. Y nos enfocamos una óptima productividad para que la confianza de nuestros clientes sea completa. En este sentido, implementamos constantes auditorias y análisis de riesgos para que las organizaciones de química fina conozcan cómo se tratan sus mercancías.

Si tu empresa de química fina necesita llevar a término una operación logística contacta ahora con Airpharm y te informaremos y asesoraremos sobre cómo efectuar tus importaciones y exportaciones de forma eficaz, rápida y segura, cumpliendo con las normativas, presentando los documentos requeridos y cruzando las aduana ssin demoras.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina