En la industria farmacéutica, la logística y la distribución de medicamentos son, junto al almacenamiento o la fabricación, aspectos fundamentales de su día a día. La distribución de productos farmacéuticos en el modelo de negocio B2B tiene que ser eficiente y segura para mantener la integridad de las medicinas en todo el proceso logístico. La industria farmacéutica tiene una alta autoexigencia, pues de ello depende la salud pública.

En este contexto, matices como la temperatura controlada y la humedad de los medicamentos son fundamentales durante todo el proceso logístico. La empresa encargada de la logística y distribución de medicinas o vacunas debe cumplir con requisitos y controles internacionales como los establecidos por la Agencia Europea del Medicamento, como puede ser la GDP (Good Distribution Practice), para operar con productos farmacéuticos.

Que una empresa farmacéutica esté segura y tranquila en relación al envío de mercancías se puede lograr gracias a estrategias logísticas que incluyan la transparencia y la trazabilidad, apoyándose en elementos informáticos como la geolocalización o el uso del big data.

En Airpharm contamos con equipos especializados en la logística integral y la distribución de medicamentos como un servicio directo a las empresas del sector farmacéutico. Para ello, preparamos todo tipo de pedidos, desarrollamos el picking unitario e implementamos de forma adecuada el embalaje, así como la clasificación específica en función de la tipología del producto. Además, nuestro equipo realiza desde el pallet completo hasta la preparación de pedidos del tipo cross docking.

logistica para empresas farmaceuticas

Una logística al servicio de las empresas farmacéuticas

En Airpharm estamos al servicio de todo tipo de compañías del sector farmacéutico siguiendo las especificaciones de cada producto de manera personalizada y siguiendo los estándares y normativas más exigentes porque cada mercancía es única y diferente. Contamos con proveedores homologados y cualificados para asegurar un servicio adecuado y puntual en todas las entregas y recogidas teniendo muy presente la entrega de puerta a puerta y la máxima eficiencia en la última milla.

Nuestras instalaciones están autorizadas por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios como almacén de medicamentos bajo control o vigilancia aduanera. Nuestros procedimientos logísticos y de distribución cumplen con todos los requisitos, inspecciones y controles por parte de las autoridades, manteniendo una estrecha colaboración con ellas para perfeccionar continuamente la logística internacional en beneficio de la salud pública.

Si perteneces al sector farmacéutico y quieres que tu logística tenga un valor añadido basado en la personalización, la seguridad, la trazabilidad y la eficiencia, contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo de profesionales te asesorará de forma directa y adecuada comprendiendo el tipo de productos farmacéuticos que deseas almacenar, distribuir o transportar.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina