La logística 360 es un enfoque integral para la gestión de la cadena de suministro, que abarca desde la planificación y el transporte hasta el almacenamiento, la entrega de productos y la gestión de la logística inversa. Su objetivo es optimizar los procesos logísticos, mejorando la eficiencia y reduciendo los costes en toda la cadena logística.

Esta manera de trabajar se puede aplicar a cualquier empresa que use la logística en su actividad profesional. Sectores como el farmacéutico, el veterinario, el cosmético, el biomédico y el que afecta a la química fina también se ven beneficiados por este enfoque en su estrategia vinculada a la logística. Pero, ¿qué ventajas proporciona la logística 360?

  • Permite monitorear y optimizar la cadena de suministro en tiempo real gracias a la trazabilidad.
  • Ayuda a cumplir las estrictas regulaciones y normativas para garantizar la seguridad y calidad de los productos.
  • Se asegura el mantenimiento de las condiciones adecuadas de almacenamiento y transporte de los productos.
  • Se realiza el seguimiento y monitoreo de la cadena de frío para los productos que así lo requieran.
  • Se reducen costes y se mejora la eficiencia en la producción y distribución de productos · Se garantiza de forma rigurosa la calidad y la seguridad de los productos en toda la cadena logística.
  • Se proporciona una entrega segura y oportuna de productos y mercancías a los clientes.
  • Se supervisa y se realiza el seguimiento óptimo de la cadena de suministro para garantizar la integridad de los productos.
logistica 360 definicion airpharm

Empresa que aplica la logística 360

Para Airpharm, mantener el rumbo fijado en nuestra misión y visión es esencial. Tenemos claro que la implementación de nuestros valores y humanización del entorno logístico son fundamentales para mantener una cultura donde la profesionalidad y el buen hacer sean estandartes del sector. En este sentido, el trabajo diario realizado por nuestro equipo de profesionales en la logística integral 360 tiene muy presente las buenas praxis en calidad, seguridad, sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

De hecho, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra organización. Cada uno de los procesos tiene muy presente la necesidad de una logística verde, para que el medioambiente pueda ser disfrutado por las futuras generaciones. Asimismo, nos enfocamos en la innovación, nutriéndonos siempre de las novedades tecnológicas y logísticas para estar a la vanguardia del siglo XXI.

Nuestro equipo se basa en altos estándares de calidad, agilidad y eficiencia para llevar a buen término todos los procesos. La flexibilidad y la eficiencia en todos los procesos ayudan a que las acciones del sector logístico sean más beneficiosas cuando se acortan los tiempos manteniendo la calidad del servicio.

Que las mercancías de los sectores farmacéutico, veterinario, cosmético, de química fina y biomédico que nos confían nuestros clientes sean correctamente tratadas requiere especialización y experiencia. Por ello, contamos con una metodología que tiende al error cero, mientras cuidamos el transporte y la mejora de la vida laboral de los colaboradores y colaboradoras de nuestra empresa. Una metodología transversal para que la cadena logística al completo se vea implicada en el proceso.

De esta forma, desde Airpharm buscamos ofrecer el mejor servicio en todos los puntos de la cadena logística.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina