El cuidado de la salud es algo muy importante para toda la sociedad. Muchas personas necesitan mejorar su dieta y alimentación diaria con suplementos dietéticos o alimentarios que les aportan nutrientes o vitaminas a su organismo para aumentar los niveles de hierro, selenio, potasio, magnesio, calcio, vitamina D y otros minerales.

Para que estos productos estén a disposición en farmacias, centros médicos, tiendas y comercios físicos y electrónicos es necesario contar con un operador logístico especializado en el almacenamiento, distribución y transporte de mercancías de esta tipología. En Airpharm contamos con una gran experiencia en toda la cadena logística que implica el movimiento de los suplementos alimentarios o dietéticos desde el fabricante hasta el cliente final.

Para ello ponemos nuestras instalaciones y recursos a disposición de las empresas que necesiten almacenar sus productos. Además, nos encargamos de su distribución a nivel nacional e internacional al extranjero. Contamos con un equipo de especialistas que conocen las condiciones especiales de almacenaje y distribución que requieren estas mercancías, y saben interpretarlas en términos de optimización de negocio.

El transporte de productos dietéticos o alimentaros se puede efectuar de tres formas: Por tierra en camión, furgoneta u otro vehículo; en transporte aéreo en avión especialmente preparado para transporte de mercancías y carga; o por mar en un barco portacontenedores. En todos los casos es esencial que el transporte sea con temperatura controlada para garantizar que ningún producto resulta dañado. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la seguridad de la mercancía tanto en el etiquetado como en todos los pasos de su movimiento. En Airpharm realizamos la trazabilidad de todos y cada uno de los envíos que realizamos ofreciendo una personalización y plena transparencia en cada operación logística.

transporte almacenamiento distribucion suplementos dieteticos alimentarios airpharm logistica

Empresa de transporte para enviar suplementos para adelgazar o para deportistas

¿Qué tipo de suplementos dietéticos y alimentarios se pueden importar y exportar? Hay que tener presente los requisitos legales exigidos por cada país. En Airpharm te ayudamos con toda la documentación requerida en la aduana de destino para que tus productos puedan cruzar la frontera sin inconvenientes, ya sea por carretera o ferrocarril, en un aeropuerto o puerto.

Los suplementos habitualmente están presentados en pastillas, píldoras, polvos, cápsulas, tabletas, barritas, geles o líquidos. Su empaquetado o packaging así como su traslado en palets y cajas embaladas debe cumplir una serie de condiciones para atravesar la aduana y ser transportado de manera correcta. Nuestro equipo puede ayudarte a entender sus particularidades, por ello, asesoramos a organizaciones en sus retos de futuro.

¿Deseas exportar, importar o enviar suplementos alimentarios o dietéticos con la máxima garantía de seguridad y profesionalidad? Contacta ahora con Airpahrm y nuestro equipo te asesorará en todos los trámites y te informará sobre cualquier cuestión, incluido los tiempos, precios, costes de aranceles en cualquier país, etc.

Artículos relacionados.

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Cómo elegir el socio logístico ideal para tu negocio de suplementos alimenticios

Optimización del transporte de medicamentos

Optimización del transporte de medicamentos

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina

Análisis de riesgos en la logística de productos de química fina